Disney, Amazon, Mercedes Benz, Playstation, Monster Energy, Sony Mobile, Youtube, Victoria’s Secret y Coca-Cola, son algunas de las treinta marcas que se sitúan entre las líderes en la Red Social más importante del mundo. ¿Qué hacen para situarse en el podio? Recopilamos algunas de sus tácticas para que apliques en tu propia empresa.
Más calidad, menos cantidad
Uno de los datos que aporta Quintly, la empresa encargada de aportar datos de rendimiento en las redes sociales, es la tendencia de estas empresas líderes en Facebook de publicar menos actualizaciones pero que éstas sean de mayor calidad, por ejemplo, Disney, que se sitúa en primer puesto y ha reducido sus actualizaciones a 4,3 veces diarias.
Otra de las características a tener en cuenta es la mayor utilización de vídeos en las publicaciones, un recurso que debe tenerse en cuenta no sólo en Facebook sino también en el resto de RRSS que utilicemos para lograr un mayor número de clicks por parte de nuestros seguidores.
La importancia de interaccionar con los usuarios de Facebook
El engagement en las RRSS es una de las armas más poderosas para las empresas, pero también las que requieren más trabajo. Según los datos de Quintly, las grandes empresas reciben mensualmente una media de 426 preguntas de los usuarios. Estas numerosas interacciones dificultan la pronta respuesta a los seguidores. Sin embargo, es importante que, si queremos que nuestra empresa alcance los primeros puestos, trabajemos en la relación estrecha con los seguidores a través de Facebook.
El caso de Disney, la empresa número 1 en marketing social
Además de lo visto hasta ahora, analizamos las características de la estrategia de marketing del gigante Disney que podemos copiar en nuestra empresa.
Una segmentación geográfica. Esto permite diferenciar targets de diferente idioma, costumbres e intereses más concretos.
Además, el contenido debe ser de interés para el seguidor: promociones y ofertas, vídeos, talleres…Y publicarlo en las horas de mayor audiencia de tu público objetivo.
Otra estrategia de Disney es compartir las experiencias de otros usuarios, que transmitan de primera mano sus sensaciones más sinceras.