Las películas de acción norteamericanas nos llenan los sentidos, nos hacen vibrar, nos arrebatan con su épica. ¿Pero qué pensarías si te dijéramos que mucha de las ediciones técnicas de que muchas de sus creaciones audiovisuales son españolas?. Como lo lees.
Desde hace unos años, la industria de los efectos visuales norteamericana ha encontrado un filón en las innovaciones españolas con aplicación en la industria del cine. ¿Qué no te lo crees?. Te ponemos tres ejemplos, a ver si así lo acabas de digerir: Next Limit Technologies, Solid Angle y SGO, tres empresas españolas innovadoras creadoras de efectos visuales digitales para Hollywood:
– Next Limit. Next Limit es una empresa madrileña que ha dado al mundo de los efectos visuales en el cine uno de los softwares más difundidos para simular fluidos. El nombre del programa es Real Flow, Fluido Real. Seguro que has visto sus creaciones en ‘Los Vengadores’ o en la riadas de las lavas de la última película sobre ‘Pompeya’.
– Solid Angle. También es una empresa innovadora española de Madrid. Su equipo humano es el autor de un motor render totalmente revolucionario. Por si no lo sabes, un motor render es un tipo de componente que se encarga de realizar los cálculos para desarrollar efectos visuales especiales y realistas en la pantalla.
‘Birdman’ y ‘Gravity’
¿En qué películas has visto el motor render de Solid Angle? Pues en ‘Birdman’, en ‘Gravity’ y en la serie de ‘Juego de Tronos’.
– SGO. El fuerte de esta empresa innovadora española es el sistema de postproducción Mistika, que ayuda a corregir los colores y colabora en los tratamientos de las tomas estereoscópicas. Con Mistika se han hecho películas como la última de ‘Mad Max’ y la que viene de la serie de ‘Star Wars’.
Casi nada, el cine americano se hace notar con la innovación española que da la nota.